[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Mercedes Bouso

Mercedes

Curso de Presto

Mercedes es trabajadora, meticulosa y optimista. Su aprovechamiento del curso de Presto ha sido óptimo, lo cual es esencial para obtener un trabajo acorde con su preparación académica (arquitectura).

Ha mostrado una gran capacidad de aprendizaje y entendimiento de todos los conceptos, factores que le permitieron avanzar con rapidez y eficacia.

Además, se ha mostrado como una persona con una educación y un trato exquisitos.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Te gusta la informática? ¿Le dedicas tiempo más por trabajo o más por ocio?

Mercedes

- Me gusta porque resuelve muchos temas y uno siempre tiene y encuentra todo lo que necesita, ya sea utilizando programas básicos como Word, Excel u otros específicos como es mi caso con Autocad, 3D Studio etc. Y sí, dedico bastante tiempo del día a estar frente al ordenador y en su mayoría por temas de ocio.

- ¿Por qué te decidiste a estudiar Presto?

- Porque llevo buscando trabajo desde hace unos meses y en la mayoría de las ofertas en las que se solicitan arquitectos o arquitectos técnicos se pide el manejo del programa Presto como requisito mínimo. Lo necesitaba porque al incluir en mi CV que estaba realizando el curso me llamaron para una entrevista de un trabajo en el que lo requerían.

- ¿Tenías conocimientos de Presto o de algún otro programa de planificación de obras?

- Tenía cero conocimientos de Presto. Tengo conocimientos de Autocad y 3D Studio.

- ¿Por qué nos elegiste?

- La elegí porque era una de las pocas academias que daba el curso en Madrid capital, podía manejarme los días y horarios a mi manera, lo podía empezar a cursar cuando quisiera, porque en otras academias daban Presto junto con otros programas que ya sabía manejar pero yo solo quería aprender Presto y, además, el precio era accesible.

- ¿Cuál se podría decir que es el trabajo que sueñas para el futuro?

- Soy arquitecta y en el futuro quisiera trabajar en una empresa constructora.

- ¿Cuáles son tus virtudes?

- Me considero una persona amigable, responsable y organizada. Creo que una de mis vitudes es que tengo mucha iniciativa propia.

- En tu trabajo hay que ser creativo, ¿te cuesta trabajar sobre diseños ya definidos?

- Me gustan las dos cosas, porque en arquitectura siempre hay que ser creativo a la hora de diseñar cuando se quiere innovar, pero a la hora de construir, es mejor seguir patrones para no cometer errores.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada de Paraninfo?

- Siempre está bueno destacarse, porque quiere decir que las cosas las estás haciendo bien. Agradezco que me hayan elegido para poder formar parte de la web de la academia.

- ¿Por qué crees que te hemos elegido?

- Creo que me han elegido porque completé el curso en aproximadamente las horas que están estimadas para el mismo y además demostré interés practicando luego en casa y teniendo una persistencia en la concurrencia de las clases.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Sí. Me resultó muy útil que, además de Presto, haya podido ver algo de Microsoft Project, que también es un programa muy solicitado por las empresas de arquitectura y tenía poco conocimiento en lo que respecta a su manejo.

Mercedes

Todas las entrevistas >>