[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

César del Riego y Fuentes

César

Curso de Excel y Contaplus

César es una persona con gran carisma. Su empatía con los profesores ha sido un pilar para que la realización de sus cursos haya sido óptima.

Su gran capacidad de comunicación se ve acompañada de un gran empeño en realizar correctamente los ejercicios prácticos.

César es minucioso, aplicado y trabajador. Además, no cabe duda de que es una persona notablemente inteligente y ha sabido afrontar con solvencia las dificultades que le han ido surgiendo.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- Para ti, ¿la informática es hobby o trabajo?

César

- Pues la verdad es que era un mundo muy desconocido para mí y sentía por él un rechazo instintivo que me alejaba de él. Al vencer esas barreras que me separaban de la informática y acercarme a ella, he empezado a cogerle aprecio. ¡¡Una vez más se confirma la vieja máxima "el conocimiento mejora el amor"!!

- ¿Por qué te decidiste a hacer los cursos Contaplus y Excel?

- Soy abogado especialista en derecho financiero y tributario y para mi era absolutamente vital.

- ¿Cuál era tu nivel al empezar? ¿Qué conocimientos tenías?

- Cero patatero. Me mandaban una hoja de cálculo al despacho con los resultados de una empresa cliente y me echaba a temblar.

- ¿Te ha resultado difícil? ¿Más o menos de lo que esperabas?

- El sistema me ha parecido idóneo para profesionales y el sistema tutorial e individual de preparación te facilita mucho el proceso.

- ¿Por qué nos elegiste?

- Recibí muy buenas referencias de vosotros y su situación en la calle Princesa, cerca de mi trabajo, me facilitaba mucho las cosas.

- ¿Cuál es el puesto de trabajo que más te gustaría desempeñar?

- El derecho financiero y tributario es mi pasión. Combina mis dos grandes vocaciones: el derecho y la economía.

- ¿Qué es lo mejor de ti?

- ¡¡¡Qué buena pregunta!!! Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al entrevistador, ya que cualquier oportunidad de volverse a sí mismo en positivo y reconocer lo bueno que todos tenemos dentro es siempre una oportunidad de crecer y mejorar. En mi caso creo que mi mayor valor no es algo que ya posea, sino algo que busco, y es hilar con mucho arte la parte racional-consciente de mi ser con la sentimental-intuitiva dando papel principal a las dos, mucha importancia a ambas, lo que me parece una labor de artesanía que ocupa toda una vida. Creo que mi valor es ser consciente de que esa búsqueda tiene sentido.

- Al contrario de lo que se podría pensar, tu puesto de trabajo te permite desarrollar tu faceta más creativa...

- En la vida he encontrado el dilema de trabajar en una visión del derecho creativa, de reflexión o más automática de hacer siempre cosas conocidas. Yo me he sentido siempre más feliz asumiendo mayor responsabilidad en la creación de mis trabajos.

- ¿Qué te parece tu elección como alumno destacado de Paraninfo?

- Pues me parece algo muy simpático que acepto con mucho gusto.

- ¿Por qué crees que te hemos elegido?

- Pues supongo que por el criterio de mis tutores en los cursos que he realizado.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Sólo hacer una mención al buen trabajo realizado por mis tutores Ernesto y Juan Luis, siempre listos para resolver mis dudas con amabilidad y profesionalidad, y con simpatía, que también es importante en las relaciones humanas.

Todas las entrevistas >>