[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Francisco Márquez

Francisco

Curso de 3D Studio

Francisco es un alumno muy rápido y eficaz en el aprendizaje y manejo de 3D Studio. Es una persona agradable y trabajadora. Su aprovechamiento de las horas de estudio en el aula es de los más altos que hemos tenido entre nuestros alumnos.

Agradecemos muy sinceramente su colaboración para realizar esta entrevista así como su estancia en la academia.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Dedicas mucho tiempo a la informática?

Francisco

- Me gustan algunas aplicaciones, algunos programas. Le dedico bastante tiempo, sí. Me gusta como una herramienta que te sirve para hacer cosas prácticas. No utilizo la informática como diversión o pasatiempo.

- ¿Has trabajado profesionalmente con algún programa?

- Sí, he trabajado en producción, edición y postproducción para una productora. Manejo programas específicos como el Combustion. He estudiado y me he especializado en este campo. También manejo bien el Office e Internet.

- ¿Por qué te decidiste a hacer este curso?

- Necesitaba aprender los conceptos básicos del programa para empezar un Máster en Barcelona sobre 3D Studio. Será un año en el que aprenderé mucho sobre el programa y necesitaba conocerlo y tener una base.

- ¿Por qué elegiste nuestra academia?

- Por el horario flexible; ya que estoy trabajando y necesito usar mis horas de estudio cuando yo quiera. Miré en Internet para encontrarlo. Vivo en Pinto y trabajo en Leganés, Paraninfo está bien comunicado. Para mí es cómodo por flexibilidad de horarios y ubicación.

- ¿Cuál seria el puesto de trabajo que más te gustaría desempeñar? ¿Cuál se podría decir que es tu vocación?

- Me gustaría ser freelance y trabajar para mí mismo. Tengo vocación por lo audiovisual y por eso he estudiado y me preparado con muchos cursos. Para aprender los programas específicos he tenido que estudiar por lo privado. Sí, en mi caso, lo considero una vocación.

- ¿Cuáles son tus virtudes?

- Lo que estudio está orientado a lo que quiero, desde el instituto no estudio nada que no me guste y sea algo especial para mí. Soy una persona imaginativa, con inquietudes por aprender y dedicarle tiempo a lo que me resulta útil. No me gusta ser pasota y mucho menos ponerme trabas. Soy constante, y perfeccionista. Además, calmado y paciente, me esmero en que las cosas salgan bien.

- Queda claro que eres una persona creativa...

- Absolutamente creativa. Odio que me den el trabajo hecho, sin nada que crear. A veces tienes que hacer trabajos por encargo, es normal, pero lo mío es la creación y la imaginación. Recuerdo que cuando trabajé para la productora y presenté el vídeo que me habían encargado me lo "tiraron por tierra" porque no se adaptaba exactamente a lo que buscaban, y lo tuve que hacer de nuevo.

- ¿Qué te parece tu elección como alumno destacado de Paraninfo?

- Bien.

- ¿Por qué crees que te hemos elegido?

- Por la dedicación. También, como me habéis comentado, se tiene que notar la gente que nos dedicamos a esto y se nos da bien.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Solo decir que el sistema de estudio de la academia requiere abrir la mente y ser receptivo y "currarte" el aprendizaje. A mí me ha ido bien, y estoy aprendiendo lo que me interesa. Cuando tengo alguna duda, pregunto al profesor. Aprovecho las horas que tengo libres en mi trabajo para ir a la academia.

Francisco

Todas las entrevistas >>