[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Raquel Pico Sancho

Raquel

Curso de Secretariado

Raquel es una persona constante y trabajadora, agradable, de trato fácil y cordial.

Ha tenido un ritmo excelente en el aprendizaje de los programas informáticos y se ha esforzado mucho con en el inglés. Como alumna ha asistido a clase siempre, ha trabajado mucho con los ejercicios y prácticas, y ha tenido un comportamiento excelente.

Destaca como alumna, en lo académico y en lo humano.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- Para ti, ¿la informáctica es hobby o trabajo?

Raquel

- Siempre me gustó la informática y todo lo relacionado con ella. Desde muy pequeña empecé a familiarizarme con ordenadores. Nunca fui a ningún sitio en concreto a aprender, empecé por mi misma a interesarme e ir aprendiendo poco a poco investigando. Aunque fue un hobby y lo sigue siendo, siempre quise trabajar en algo relacionado con ello. De hecho por eso me apunté al curso de secretariado: para perfeccionar y seguir ampliando conocimientos. Le dedico bastante tiempo la verdad, el tiempo en el que estudio y el tiempo en casa que tengo libre también estoy frente a un ordenador. Si no fuera por la espalda aun pasaría más tiempo jajaja.

- ¿Te gustan los idiomas? ¿Cuál es el que más te gustaría aprender?

- Los idiomas me han encantado desde pequeña pero fui dejando pasar el tiempo para apuntarme y aprenderlo bien, hasta que me surgió la oportunidad de poder combinarlo en el curso de secretariado así que lo vi una buena opción. Uno de los que más me gustan es el inglés. Creo que abre muchas puertas laborales entre otras, a la vez que lo encuentro interesante. Ya me gustaría haberlo aprendido antes y ahora poder hablarlo perfectamente pero en fin, nunca es tarde y ahora estoy en ello.

- ¿Has trabajado profesionalmente con algunos programas?

- Profesionalmente solo he trabajado con bases de datos, pero por hobby he manejado muchos programas porque como dije antes simplemente por curiosidad a lo largo de los años con el ordenador en casa me he ido metiendo en programas para ir aprendiendo por cuenta propia. Por eso, muchos de los programas que estoy estudiando me resultan familiares y solo me falta perfeccionarlos y conocerlos bien, como han sido el Word, Excel, Access, PowerPoint...

- ¿Por qué decidiste estudiar secretariado?

- A pesar de haber terminado la carrera de Magisterio de Educación Infantil, como he dicho siempre me llamó la atención la informática, los trabajos de cara al público como secretariado, recepcionista... A la vez que quería aprender bien el inglés. Al ver que podía combinar estas dos opciones no lo dudé ya que podría seguir aprendiendo informática y aprender de forma definitiva el inglés.

- ¿Por qué elegiste nuestra academia?

- Estuve mirando varias academias pero la opción de secretariado con inglés la encontré en Paraninfo, al igual que la cercanía y la manera de llegar desde el lugar donde vivo. Vi también bien el método de aprendizaje que aquí se llevaba y sobre todo la flexibilidad horaria, práctica y bolsa de trabajo.

- Además del curso, estás haciendo prácticas como secretaria en la empresa. ¿Te gusta? ¿Cómo llevas el trato con el público?

- Me encanta, siempre me gustó y, ahora que estoy haciendo las prácticas y pongo en práctica los conocimientos adquiridos, me va gustando cada vez más. Como dije antes, el trato con el público me gusta así que en ese aspecto, ningún problema. Siempre cuesta algo al principio pero cuando empiezas ya le coges el gusto y te sientes bien.

- Además de informática, estás aprendiendo inglés, ¿cuál era tu nivel de inglés cuando empezaste el curso?

- El nivel de inglés que tenia al principio era el básico, ya que sólo lo había estudiado en el instituto. Aún llevo poquito tiempo con el inglés, pero al ser una hora diaria todos los días hace que el ritmo sea bueno para ir aprendiendo. Lo veo difícil porque es diferente al español, pero creo que lo mismo pensaría una persona extranjera del español. Pero bueno, poco a poco y con constancia, espero adquirir un buen conocimiento del inglés. Creo que lo más importante para aprender algo es que te guste y a mi el inglés me gusta y siempre me llamó la atención.

- ¿Cuál se podría decir que es tu vocación?

- Pues, desde pequeña he variado mucho. Y no tan solo eso, sino que tengo vocaciones muy diferentes. Es decir me gustan diferentes áreas, aunque entre ellas no tengan ningún tipo de relación. Me gustan muchos los niños, por eso estudié Magisterio, pero después de eso estudié secretariado por la informática y porque el puesto de secretaria y recepcionista siempre me ha llamado la atención.

- ¿Cuáles son tus virtudes personales y profesionales?

- Esta pregunta me cuesta demasiado. Hablar de mí positivamente siempre me ha costado pero bueno haremos un esfuerzo. En cuanto al trabajo considero que es una virtud ser exigente, trabajadora.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada?

- La verdad es que no me lo esperaba. Cuando me lo dijeron, me quede sorprendida pero no dude en contestar estas preguntas. De todas maneras, siempre sienta bien cuando te han considerado tal alumna. Así que muy contenta.

- ¿Por qué crees que has sido elegida?

- La verdad que no te puedo decir un motivo concreto. Yo no soy quien para saberlo exactamente pero si que puedo decir como me considero yo. Yo soy una persona exigente, que le gusta aprender y se empeña cada día en conocer y aprender algo nuevo. Cuando me propongo algo, lo intento conseguir. Por lo tanto, supongo que me habrán elegido por mi constancia en mi aprendizaje.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Pues poco mas queda que decir, simplemente que agradezco que me hayan elegido alumna destacada del centro. Es un honor para mí y eso hace que tenga aun más internas por seguir aprendiendo cada día más y que el esfuerzo siempre es recompensado.

Raquel

Todas las entrevistas >>