[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Lina Houn

Lina

Curso de Español para extranjeros

Desde su primera clase de español, Lina ha sido un ejemplo de persona comprometida en su aprendizaje y muy aplicada. Esta alumna ha dejado una gran impronta en la escuela, por su buena predisposición y por ser muy trabajadora.

Ha aprovechado muy bien el tiempo y ha colaborado con las profesoras en todo.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Dónde naciste?

Lina

- Nací en Harbin de la provincia de Heilongjiang en noreste de China.

- ¿Por qué decidiste aprender español?

- Tuve la oportunidad de ir a España hace 10 años y me gustó la gente local y la cultura española. Por eso, decidí estudiar la lengua para conocer más sobre el país.

- ¿Has pasado mucho tiempo en España? ¿Piensas quedarte?

- Esta vez he estado en España casi 3 semanas. Pienso que para estudiar la lengua, vivir allí es de mucha ayuda. Si tengo más tiempo disponible para mis vacaciones, me gustaría quedarme aquí.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en Madrid?

- Fue increíble y inolvidable y he hecho unos amigos de países diferentes. 

- Antes de empezar, ¿cuál era tu nivel?

- Mi nivel en el Instituto Cervantes en Pekín es C1.2 pero a mi gramática le falta mucho.

- ¿Por qué elegiste nuestra academia?

- El pasado mes de marzo hubo un concurso de escritura en el Instituto Cervantes de Pekín. El premio era estudiar español gratis en Paraninfo y tuve muy buena suerte porque me tocó a mí.

- ¿Qué es lo mejor de ti?

- Creo que lo mejor de mí es que no me rindo delante de dificultades fácilmente. 

- ¿Cómo está siendo tu aprendizaje del español? ¿Te está costando o te resulta fácil?

- Me parece que no es muy difícil porque mi inglés a veces me ayuda mucho. Pero tampoco es fácil porque tienes que trabajar mucho y practicarlo mucho.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada?

- En mi opinión para ser una alumna destacada, primero he tenido que mejorar mi español. Segundo, me gusta ayudar a otras personas si tienen dudas de aprendizaje. Tercero, además de la lengua, tienes que saber la historia, la cultura española y también las de Latinoamérica.

- ¿Por qué crees que te han elegido?

- Mi español no era el mejor en el Instituto Cervantes en Pekín. Participé en un concurso, desplegué buenas aptitudes en en ese momento y tuve suerte. Por eso, me han elegido. Además, como me gusta la lengua y tengo ganas de aprenderla me gusta participar en las actividades organizadas por IC (Instituto Cervantes) en Pekín. Si tengo tiempo me da muchas oportunidades. En chino, dicen que lo más importante no es ganar sino participar.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Tengo que dar gracias a Paraninfo otra vez. De verdad, fue una experiencia inolvidable que me ayudó mucho para conocer el país, la sociedad y la gente. Voy a estudiar más para mejorar y conocer más el mundo del español.

Lina

Todas las entrevistas >>