[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Katrin Ornetsmueller

Katrin

Curso de Español para extranjeros

A propuesta de su profesora, hemos elegido a Katrin, una de las alumnas más queridas nuestra escuela para que responda a unas preguntas.

Su profesora, Silvia, nos comenta lo siguientes: "Katrin es fantástica como alumna y como persona. En clase hay que destacar su motivación y rapidez en el aprendizaje del idioma; y en cuanto a su carácter siempre está intentando ayudar a sus compañeros, aportando ideas y, sobre todo, mucha alegría a la clase. Por todo ello se ha ganado el cariño y la admiración del profesor y los demás alumnos".

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Dónde naciste?

Katrin

- Nací en Austria, en un pueblo del norte llamado Ried. Me gusta la tranquilidad. Aunque estoy aprendiendo mucho y me gusta Madrid, creo que no podría vivir en una gran ciudad. No me gusta el anonimato de las grandes ciudades, echo de menos lo de saludar y estar en contacto con la gente, conocerla.

- ¿Por qué decidiste estudiar español?

- En la escuela no tenía la oportunidad de aprender otro idioma extranjero. El español es la segunda lengua materna en el mundo y me parece un idioma simpático y muy hablado. Me parece que no es tan difícil como el alemán o el francés. Lo estudio por afición, porque me gusta. Aunque tampoco descarto que algún día me pueda servir como trabajo, por ejemplo ser profesora de Español en Austria.

- ¿Llevas mucho tiempo en España? ¿Piensas quedarte?

- En España estoy desde el 13 de julio, en la academia desde septiembre. Estudio español 2 horas al día. Estoy en España hasta abril, entonces retornaré a Austria. Todavía no tengo decidido si seguiré estudiando o empezaré a trabajar. Aún me queda tiempo para pensarlo. Pero pienso volver a España, de visita o de vacaciones, seguro.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia desde que viniste a España?

- Mi experiencia está siendo muy buena. Vine como au pair. En la casa donde estoy me piden que hable inglés con la niña de la familia, también converso en inglés y en español con los padres. Tengo tiempo libre los fines de semana. He hecho amistad con compañeros de clase y estoy muy contenta.

- Antes de empezar el curso, ¿cuál era tu nivel de español?

- En Austria estudié español unos dos meses, 2 horas a la semana, un total de unas 20 horas. Antes de entrar en la academia, en la casa donde estoy de au pair, me enseñaron algunas cosas.

- ¿Por qué nos elegiste? ¿Cómo está siendo el curso de español?

- Me lo recomendaron en la casa donde trabajo de au pair, y también la chica que estaba antes que yo. Por su calidad, el curso me está gustando mucho, estoy muy contenta. Empecé en el nivel 1-2, con la profesora Silvia. Me gusta mucho cómo la profesora da las clases de español. Nunca me aburro, siempre es divertido y las dos horas se pasan rápido. Hacemos ejercicios, deberes y actividades entretenidas. Además, he podido conocer y relacionarme con gente de sitios muy distintos. Empecé con cuatro compañeros africanos, he tenido un compañero italiano, una francesa, un marroquí... Ahora tengo como compañeros una australiana, un indio, una japonesa, una rusa y una china. Las clases y mi estancia en Madrid me están enriqueciendo mucho personalmente. Merece mucho la pena el curso y está muy bien de precio para la calidad y lo que ofrece.

- ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?

- Soy optimista, y trabajadora. También estudiosa pero no me cuesta mucho tiempo aprenderme el vocabulario, la gramática... Tengo buena memoria. Soy simpática, abierta y moderna. Con muchas ganas de aprender. Soy como una esponja. También soy equilibrada.

- ¿Cómo está siendo tu aprendizaje del español?

- Me está resultando más fácil de lo que yo pensaba. Me he amoldado muy bien al ambiente y las clases. El estar contenta y motivada me ayuda.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada?

- Me siento orgullosa y contenta.

- ¿Por qué crees que te han elegido?

- Porque llevo tiempo; unos meses, y porque soy comunicativa y participativa en clase. Es curioso cómo a otros alumnos de otras culturas les cuesta más hablar en clase. Son mucho más tímidos y prudentes.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- En este curso no sólo aprendo español, sino que me está enriqueciendo personalmente. Siento que, al relacionarme con gente de otras culturas, aprendo otras cosas y mi mente está más abierta.

Katrin

Todas las entrevistas >>