[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Noé Casas

Noé

Curso de Chino

Noé es una persona inteligente y constante. Su progresión ha sido muy buena, demostrando siempre ser un alumno excelente y una gran persona.

Su carácter extrovertido y carismático junto a su predisposición son, también, virtudes muy destacables.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Por qué te decidiste a hacer el curso de chino? ¿Lo necesitabas o lo crees muy útil?

Noé

- Comencé a estudiar chinocomo un reto personal y con vistas a que pudiese llegar a ser una ventaja en el ámbito laboral en el futuro. No lo necesitaba ni lo necesito para desempeñar mi trabajo, pero espero algún día poder dar uso a la inversión. Además me encanta conocer otras culturas y, en este caso, dominar el idioma es imprescindible para conseguirlo.

- ¿Por qué elegiste nuestra escuela de idiomas?

- Elegí Paraninfo por dos razones: primeramente la variedad de niveles de chino disponibles, muy poco frecuente ya que debido a la dificultad del idioma, la gente tiende a dejarlo tras el primer o segundo año; y segundo, por su localización y flexibilidad de horarios, ya que de otra forma no podría compatibilizarlo con el trabajo.

- Antes de empezar, ¿cuál era tu nivel?

- Ya había estudiado anteriormente el primer curso en la Escuela Oficial de Idiomas; allí aprendí poco más que lo básico, pero ello, unido a altas dosis de esfuerzo, me permitió empezar en Paraninfo desde un nivel más alto.

- ¿Te está resultando más fácil o más difícil de lo que esperabas?

- Tenía claro que aprender chino no iba a ser fácil, pero no imaginaba la cantidad de esfuerzo que requiere dominarlo. Sólo una vez que llevas unos años estudiándolo, empiezas a ser capaz de entablar conversaciones fuera del ámbito de la clase.

- ¿Conoces más idiomas? ¿Tienes pensado estudiar alguno más?

- Actualmente hablo inglés y lo utilizo continuamente para mi trabajo. Cuando mi nivel de chino sea suficiente, me gustaría estudiar árabe; ése será mi siguiente reto personal.

- ¿Cuáles son tus virtudes?

- Me considero una persona perseverante y luchadora; además, encuentro gran motivación en los retos. También soy bastante cabezota.

- ¿Qué opinas de ser nuestro alumno destacado?

- Opino que es bastante inmerecido, pero agradezco la distinción. Si algún día logro dominar el chino, entonces sí creeré haberlo merecido.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Me gustaría animar a la gente a que venza sus reticencias para aprender chino; todo el esfuerzo se ve recompensado el día en que te decides a entablar una conversación con un desconocido y os entendéis.

Noé

Todas las entrevistas >>