ACREDITACIONES Y
ACUERDOS INSTITUCIONALES

Centro Acreditado por el Instituto Cervantes

Acreditado Cervantes

En el año 2000, Academia Paraninfo se convirtió en el primer Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. Es la única acreditación internacional de centros de enseñanza de español como lengua extranjera. Es muy importante que los estudiantes y las  instituciones puedan confiar en una escuela que:

  • Garantiza las condiciones técnico-académicas y jurídicas.
  • Una escuela que promueve el desarrollo de una equivalencia del plan de enseñanza con el plan curricular del Instituto Cervantes. Así, se garantiza la homogeneidad de los niveles de enseñanza de español.
  • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos.
  • Una escuela que cuenta con un equipo de profesores cualificados y con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza ELE.
  • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.
  • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos.
  • Promueve la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el propio centro.
  • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español.
  • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza.
  • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios.
  • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos de manera eficiente y objetiva.
  • Ofrece una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que ofrecen.
  • Hace una publicidad veraz de su oferta.

Centro asociado FEDELE España y FEDELE Madrid

Acreditado FEDELE

FEDELE es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros y está compuesta por siete asociaciones que en su totalidad engloban a 96 Escuelas de Español como lengua extranjera.

El objetivo principal de FEDELE es promover un estatus de calidad en la enseñanza de español en España. Todas las escuelas federadas cuentan con el sello de calidad en enseñanza de español (Certificado de Acreditación del Instituto Cervantes).

BILDUNGSURLAUB

Acreditado Bildungsurlaub

En muchos estados federales dentro de Alemania, los empleados pueden tomar vacaciones educativas durante 5 días al año o 10 días si no lo han hecho el año anterior. Para que sea así, sus cursos de idiomas tienen que ser reconocidos como Bildungsurlaub por las autoridades alemanas de los diferentes estados federales.

Academia Paraninfo tiene el reconocimiento de esta entidad, lo cual permite a los estudiantes/trabajadores alemanes que cumplen los requisitos la solicitud de apoyo económico para el estudio concedido por el gobierno de Alemania.

ERASMUS+

Erasmus

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

Particulares

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.

Organizaciones

Erasmus+ ofrece oportunidades a un amplio abanico de organizaciones, como universidades, centros de educación y formación, grupos de reflexión, centros de investigación y empresas privadas.

Los participantes pueden solicitar una beca para nuestros cursos de formación a través de Erasmus+. Las subvenciones generalmente cubren los gastos de viaje, curso y alojamiento. Las personas no pueden solicitar subvenciones directamente y deben ponerse en contacto con su universidad, colegio u organización.

Las organizaciones que participan en la educación de adultos o escolar pueden solicitar una beca de movilidad Erasmus KA1 para enviar a miembros de su personal a asistir a los siguientes cursos, que ofrecemos todo el año:

  • Cursos generales de español para todos los niveles
  • Formación de profesores de español de negocios
  • Cursos de preparación y examen para grupos individuales o cerrados
  • Programas específicos para grupos cerrados

PARANINFO está registrado en el Servicio de autenticación de la Comisión Europea (ECAS) con el Código de identificación de participante (PIC) 904164258.