Clases de Química Analítica en Madrid

Alumnos
Desde 1 hasta 12 alumnos
55 min.
Horario Flexible
Bono
Todo el año
Todo el año
Bonos de 12 horas

HORARIOS Y PRECIOS

Diferentes grupos de lunes a viernes entre 9:00 y 21:00, sábados entre 10:00 y 18:00
Consulta los precios y descubre cómo son nuestras clases
Todo el material utilizado en las clases está incluido

Química Analítica o Análisis Químico, es una asignatura difícil, sobre la que los alumnos suelen tener numerosas dificultades, sobretodo en función del enfoque que utilice el profesor de la Universidad, ya que en muchos casos se exige el desarrollo de las fórmulas o los pasos concretos en detalle para resolver el ejercicio planteado.

Por otro lado, requiere tener una muy buena base de Química General, lo cuál no siempre es posible, ya que en muchas ocasiones ambas asignaturas se imparten en el primer curso universitario. Por este motivo, en la Academia Universitaria Paraninfo estamos acostumbrados a trabajar la asignatura en función de lo que necesites.

Clases de Química Analítica en Academia Universitaria Paraninfo

Las diferentes asignaturas relacionadas con esta materia pueden ser muy diferentes en función del Grado y la Universidad donde se impartan. Por eso, estamos acostumbrados a trabajar desde el punto de vista concreto del profesor de tu Universidad, así como a trabajarla desde la base, cuando es necesario. Por supuesto, todo ello siempre con el seguimiento personalizado de tu profesor de tu profesor.

Los Grados para los que impartimos clases de Química Analítica son: Bioquímica, Biotecnología, Ciencias de la Alimentación, Farmacia, Ingeniería Química, Química.

Impartimos las asignaturas de esta materia para las siguientes universidades. Haz clic en la tuya y podrás ver las otras asignaturas de tu mismo grado que imparte nuestra Academia Universitaria. Así, podrás preparar con nosotros todas las asignaturas que necesites y gestionar mucho mejor tu tiempo:

Algunos temas habituales para la asignatura de Química Analítica

  • Conceptos básicos en la toma y preparación de muestras analíticas: la muestra, representatividad, preparación de las muestras para el análisis.
  • Medida analítica: la expresión de los resultados, la calibración analítica e instrumental, los errores, el rechazo de los datos.
  • Equilibrio ácido-base de especies polipróticas: el cálculo del pH, las disoluciones reguladoras.
  • Valoraciones de mezclas de ácidos y de bases. Detección del punto final con indicadores ácido-base.
  • Equilibrio de formación de complejos: Constantes de equilibrio, Formación de quelatos metálicos, Constante condicional.
  • Curvas de valoración complexométricas, Indicadores metalocrómicos, Tipos de valoraciones complexométricas.
  • Equilibrio de precipitación. Producto de solubilidad condicional. Separación de especies por precipitación. Curvas de valoración por precipitación.
  • Métodos gravimétricos: tipos de gravimetrías.
  • Equilibrio de oxidación-reducción: Constante de equilibrio y potencial de equilibrio, Potencial normal condicional, Curvas de valoración redox.