[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º ext. izq. - 28008 Madrid

Liudmila Lesik

Liudmila

Curso de Francés

Liudmila es una alumna que ha estado mucho tiempo y muchas horas en Paraninfo, primero con el curso de secretariado y después en un curso de francés.

Es una persona trabajadora y aplicada. Destaca de ella su buen carácter, su simpatía y excelente trato con los profesores y sus compañeros.

Todos sus profesores pueden subrayar de ella su calidad como persona y su implicación en el estudio.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿De dónde eres? ¿Por qué viniste a Madrid?

Liudmila

- Soy rusa, de Moscú. He venido a Madrid hace 3 años para estudiar Secretariado en Paraninfo.

- ¿Por qué quisiste aprender francés?

- Bueno, durante mi estancia en Madrid he conocido a mi futuro marido que es francés. Por eso, al terminar secretariado he decidido aprender su idioma ya que, además, siempre me ha llamado la atención por su sonido musical.

- Antes de empezar, ¿cuál era tu nivel de francés?

- De verdad que antes sabía solo palabras básicas tipo "bonjour", "au revoir", "bonsoir", etc. Poco a poco me di cuenta que había mucha similitud con el español y que no era tan difícil como parece.

- ¿Por qué elegiste nuestra escuela para hacer el curso?

- Como ya estudiaba en la academia conocía a los profesores y los métodos de enseñanza, además el precio de curso era muy razonable, así que me resultó fácil elegir Paraninfo.

- También estudiaste español con nosotros, ¿qué tal te fue con todos esos cursos?

- Como tenía un buen nivel de inglés, estudié español en su lugar durante el curso de secretariado y la verdad que fue divertido y útil. Lógicamente, porque estaba en el país del idioma que estudiaba con profesores nativos.

- ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?

- Bueno, la verdad es que no me gusta alabarme a mí misma. Creo que una de mis virtudes es que cuando empiezo algo, lo tomo siempre muy en serio e intento llegar al final. O sea que si empiezo a estudiar un nuevo idioma lo termino con un buen nivel y no lo dejo en la mitad del camino. También soy muy responsable, si hay deberes los hago siempre, pienso que si empiezas a hacer algo mejor no hacerlo si no lo haces bien.

- ¿Cómo están siendo las clases?

- La verdad es que después de saber un idioma extranjero resulta más fácil aprender otro y en mi caso, después de dos idiomas extranjeros (yo ya hablaba inglés y español). También me ayuda mucho mi idioma nativo, creo que sabiendo ruso es más fácil cualquier otro idioma con raíces latinas. Además, en ruso hay muchas palabras francesas, hay muchos sonidos parecidos al francés que no hay en español. La conexión histórica y cultural entre los países es muy fuerte y en Rusia las clases altas de la sociedad hablaban francés siempre, tenían niñeras francesas, etc. Pero hay que admitir que el francés tiene muchos sonidos de garganta, por ejemplo me cuesta mucho pronunciar la "r" francesa. Me resultan difíciles los artículos en francés porque en ruso no hay artículos y los géneros son diferentes. Resulta que en ruso es masculino y en francés es femenino. Me ayuda mucho mi marido y mi familia política francesa – tengo siempre la posibilidad de practicar. El francés me parece más difícil que el inglés y el español, pero creo que todo se aprende haciendo esfuerzos.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada?

- Siempre es agradable cuando te dicen que eres bueno en algo o eres el mejor en algo. No sé si soy destacada o no, pero alumna antigua eso sí, seguro.

- ¿Por qué crees que te hemos elegido?

- No lo sé, me gustaría creer que es por mi progreso y mis éxitos en el proceso de estudio.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Me gustaría dar las gracias por haberme elegido como alumna destacada y decir que todos vuestros profesores son muy profesionales y preparan las clases con mucha seriedad. Estoy contenta de estudiar en Paraninfo.

Liudmila

Todas las entrevistas >>