[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Lucía Rodríguez Gómez

Lucía

Curso de Español para extranjeros

Lucía es una profesora de español que destaca por su simpatía y por su vocación para la enseñanza.

Contagia su dinamismo y ganas de hacer cosas nuevas; es decir, los alumnos se divierten en el aula y se sienten animados en su día a día. Por todo ello, en su clase los estudiantes no se limitan a aprender español de forma amena, sino que se sienten motivados en todo momento.

Lucía una excelente persona, con una capacidad extraordinaria para la comunicación y un gran corazón. Es capaz de trabajar incansablemente todo el día, y al llegar el final de la jornada conservando intacta la sonrisa y el buen carácter.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Qué estudios universitarios has cursado? ¿En qué te especializaste?

Lucía

- Me licencié en Filología Hispánica. Hice el C.A.P. y me especialicé en Lengua y Literatura Española.

- ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa de estudiante? ¿Te calificarías a ti misma como una persona empollona? ¿Cómo recuerdas aquel tiempo durante el cual estudiabas?

- Nunca he sido una empollona y se me daba fatal preparar los exámenes porque me ponía nerviosa, pero tampoco me pasé la carrera en la cafetería, ¿eh? La verdad es que recuerdo con más cariño el instituto.

- ¿Cómo y cuándo empezaste a dar clases de español?

- Por casualidad, hace unos diez años. Me presenté en una ONG como voluntaria y me ofrecieron que ayudara dando clases de español para extranjeros.

- ¿Cuánto tiempo llevas en Paraninfo y en qué consiste tu trabajo?

- En abril, llevaré tres años dando clases de español y alfabetización, principalmente. También mis compañeras y yo actualizamos el material y preparamos material nuevo.

- ¿Hablas algún idioma? ¿Cuál te gustaría perfeccionar o aprender?

- Hablo inglés, pero mi nivel no es muy alto ahora, ¡en el trabajo no practico! Me gustaría aprender francés, portugués e italiano.

- ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?

- Me dicen que cuido mi vida personal y que trabajo por vocación.

- ¿Cómo te definirías como profesora? ¿Cómo es tu forma de dar las clases?

- Me entrego a mi labor y sé que tengo que seguir aprendiendo. Para dar las clases suelo adaptarme al perfil del alumnado (a veces predomina la conversación, a veces la gramática), intentando crear situaciones reales, focos de interés y buenas relaciones.

- ¿Qué es lo que más te hace disfrutar de tu trabajo?

- Que no tengo que cantar.

- ¿Alguna anécdota especial o que recuerdes con cariño? ¿Algo fuera de lo corriente que haya ocurrido en alguna de tus clases?

- Muchas. Últimamente... en diciembre. Yo era la única frente a la ventana y avisé de que estaba nevando. Un estudiante que nunca había visto la nieve se emocionó y dimos parte de la clase con su experiencia como protagonista.

- ¿Has tenido algún estudiante que te haya dejado huella o que, por alguna razón, no has olvidado?

- En un trabajo como este se conoce a muchísima gente. Saludo y me despido a menudo. Hay muchas personas estupendas por el mundo.

Lucía

Todas las entrevistas >>