[ X ]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “aviso legal”.

Paraninfo, academia en Madrid

+34 91 543 31 39 - info@paraninfo.com
C/ Princesa, 70 - 1º - 28008 Madrid

Cervantes British Council Oxford

Raquel Sánchez Martin

Raquel

Curso de Secretariado Intensivo Sábados

Raquel es una alumna totalmente comprometida con su aprendizaje, puntual y aplicada. Ha cumplido muy bien con los objetivos del curso.

Se ha mostrado hábil en mecanografía, consiguiendo buenos resultados, y ha sido muy eficaz en todos los programas de ofimática, realizando todos los ejercicios prácticos con mucha solvencia.

Es una persona muy educada, cordial y positiva que ha colaborado siempre y ha facilitado el trabajo de los profesores con su excelente actitud.

Además, Raquel nos ha dado algunas sugerencias que no dudaremos en tomar en cuenta para mejorar nuestros cursos.

Todas las entrevistas >>

Entrevista

Paraninfo

- ¿Te gusta la informática? ¿Para ti es hobby o trabajo? ¿Le dedicas mucho de tu tiempo?

Raquel

- Sí, me gusta pero más bien lo veo como trabajo ya que soy secretaría y le dedico bastantes horas a ello. Realmente, en casa no me apetece encender el ordenador, de tantas horas que me paso con él.

- ¿Por qué te decidiste a hacer el curso de secretariado?

- Mi jefe me propuso que, como secretaria, me formara tanto en mecanografía como en informática y en inglés, y acepte la oferta de la empresa de realizar el curso.

- ¿Cuál era tu nivel de inglés al empezar? ¿Y el de informática?

- El nivel de inglés es el A2 pero la verdad que, como sólo vengo los sábados, tampoco me da tiempo a subir de nivel ya que es una clase que debe de ser constante. Y en informática tenía un nivel medio, hay temas que me resultan básicos y otros de mucha ayuda.

- ¿Por qué elegiste Paraninfo para hacer el curso?

- La seleccione entre otras por ser una de las que más te formaba en materia. Localice varias academias con lo que exigía mi jefe que me formara y esta fue la de mayor interés.

- ¿Qué tal se te está dando el curso de mecanografía?

- Creo que bastante bien, cuando empecé no sabía ni colocar los dedos y ahora voy cogiendo velocidad aunque tengo que mejorar en no tener tantos fallos.

- ¿Cuál sería el puesto de trabajo que más te gustaría desempeñar?

- Me gusta el actual, como secretaría aunque me adapto fácilmente a cualquier puesto de trabajo.

- ¿Cuál se podría decir que es tu vocación?

- Estudie Administración y Finanzas y la verdad es que tuve suerte de encontrar trabajo de lo que estudié, incluso antes de acabar la formación.

- ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?

- Soy muy exigente en el trabajo. Soy ordenada, no me gusta dejar mi escritorio sin ordenar antes de irme a casa. Y tengo iniciativa propia, no espero a que me digan lo que tengo que hacer.

- ¿Te consideras una persona creativa o te gusta trabajar sobre patrones y diseños predefinidos?

- Creo que soy creativa pero muchas veces la falta de tiempo no me ha dejado realizar algún proyecto en mente. Me adapto a la forma de trabajo de cada empresa aunque también creo mis propias formas de trabajo en la medida que se puede.

- ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada de la academia Paraninfo?

- Me gusta ya que es una manera de valorar el esfuerzo y la seriedad al realizar el curso, ya que siempre le pongo ganas por aprender cosas nuevas.

- ¿Por qué crees que te hemos elegido?

- Supongo que porque me ven con ganas de aprender y de esforzarme para avanzar en el temario del curso.

- ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

- Me gustaría comentar que, aunque sean 9 meses de curso, como sólo vengas los sábados, como es en mi caso ya que realizo el curso fuera del horario de trabajo, no te da tiempo a terminar el temario y eso que las clases de habilidades ejecutivas las hacemos a distancia para dedicar más tiempo a la informática. En el caso del inglés, me ha servido bastante para repasar y aprender más vocabulario pero también tienen que ser más constantes las clases si no, cuando vuelves al siguiente sábado estas otra vez un poco perdido. Una cosa que no me ha gustado, en el caso de las clases de inglés, es que se apunta gente nueva, entran a mitad de curso y al final retrasan al resto ya que se desapuntan a los dos días. Por lo demás estoy contenta aunque a falta de más tiempo para aprender más informática.

Raquel

Todas las entrevistas >>