Curiosidades de Madrid

Seguro que antes de venir a Madrid has leído mucho sobre la cuidad: lugares donde ir, museos que visitar etc. Nosotros en Academia Paraninfo sabemos que nuestros alumnos son curiosos y que les gusta conocer y descubrir un Madrid diferente. ¿Sabes cómo se les llama a los madrileños? ¿Cuál la casa más estrecha de la ciudad?

¿Por qué a los madrileños se les llama «gatos»?
Esto se debe a un soldado de las tropas de Alfonso VI que, en 1083, estaban intentando conquistar Mayrit (la ciudadela árabe donde luego nació Madrid), este soldado comenzó a escalar la muralla y el rey lo vio asombrado y dijo “se parece a un gato”.

La casa más estrecha de Madrid
La casa más estrecha de Madrid se encuentra en el número 61 de la Calle Mayor y era la residencia de Calderón de la Barca, famoso escritor español.

¿La calle más larga de Madrid?
Es la Calle Alcalá que cuenta con unos 10 km de extensión y la más corta es la Calle Rompelanzas (con solo 20 metros).

¿Cuál es el símbolo de Madrid?
Es el “oso y el madroño” cuya famosa estatua se encuentra en la Puerta del Sol. Hay quien piensa que el oso en realidad es osa y representa la constelación de la Osa Mayor. Pero otros afirman que el oso se debe a que antes había muchos osos y muchos madroños en la zona donde se levantó la ciudad.

El Palacio Real
Nuestro Palacio Real es de récord: es el más grande del Oeste Europeo, incluso más que el Buckingham Palace.

La Cibeles
La Cibeles no es solo la fuente donde el equipo de fútbol del Real Madrid celebra sus victorias, es mucho más. Cibeles forma parte del sistema de seguridad del Banco de España, ya que en caso de que las cámaras donde se guarda el oro fueran asaltadas, la fuente cuenta con un sistema de canalizaciones que haría que se inundasen de agua.

¿Cuál es la «comida rápida» típica de Madrid?
Nooo, no es la paella, ni la tortilla. Es el bocadillo de calamares. Nadie puede venir a Madrid e irse sin tonar uno.

El restaurante más antiguo
El restaurante más antiguo del Mundo está en Madrid y se llama Sobrino de Botín, abierto en 1725.

¡Hay mucho más por descubrir, Madrid está plagada de sorpresas, leyendas y rarezas!